jueves, diciembre 29, 2011

LA JUNTA DE ANDALUCIA OTORGA SU RECONOCIMIENTO OFICIAL A LA FUNDACIÓN “JULIÁN CERDÁN”.

(Pulsar sobre el logo para ampliar)











El pasado 23 de Diciembre apareció publicada en el BOJA la resolución oficial de la Junta de Andalucía por la cual se reconoce oficialmente la creación de la Fundación “Julián Cerdán” de Sanlúcar de Barrameda y se inscribe en el Registro de Fundaciones de Andalucía.

Este reconocimiento era el último paso que debía superar esta institución cultural para poder comenzar a funcionar legalmente, tras haber realizado todos los trámites legales oportunos desde su constitución por escritura pública el pasado 15 de Mayo de 2010.

Entre los fines que persigue la Fundación “Julián Cerdán” están los siguientes: “Difundir la música y procurar el conocimiento de la misma, de la forma más universal posible. Formar a los jóvenes en el conocimiento técnico-musical y en la práctica instrumental”, así como “promover, desarrollar, incentivar y ayudar al desarrollo cultural en su más amplio sentido”.

El ámbito de actuación no sólo se limita a la ciudad de Sanlúcar, sino que puede abarcar el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Para comenzar su andadura, la dotación inicial está constituida por un patrimonio valorado en 30.000 €.

En la resolución aprobada por la Dirección General de Oficina Judicial y Cooperación de la Junta de Andalucía se clasifica esta Fundación sanluqueña en la categoría de “fundación cultural” con el número de registro CA-1306 y se aprueban sus estatutos y se inscriben como patronos a sus miembros, cuya presidencia recae en el abogado sanluqueño Juan Moreira Pérez.

En los dos últimos años la Fundación ha experimentado una gran actividad, pues ha creado la Escuela de Música y la Orquesta “Ciudad de Sanlúcar” (que debutó el pasado 26 de Noviembre) además de haber incrementado notablemente la presencia de la Banda Sinfónica “Julián Cerdán” en gran cantidad de eventos culturales, destacándose siempre por su gran perfección artística y sus numerosos componentes, que ya alcanzan casi el centenar. Todo ello bajo la dirección artística del maestro sanluqueño Justo Manuel Jiménez Fábregas.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario