miércoles, diciembre 28, 2011

LA MINISTRA ANA MATO CONDENA EL ÚLTIMO CASO MORTAL POR VIOLENCIA DE GÉNERO OCURRIDO ANOCHE EN MARCHENA (SEVILLA)

El número de casos se eleva ya a sesenta en 2011



 La víctima, de 28 años y madre de una niña de tres años, fue apuñalada en su domicilio por su ex compañero sentimental


 Ana Mato anuncia “tolerancia cero” con la violencia contra las mujeres e impulsará las reformas necesarias para evitar más muertes


La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último caso mortal por violencia de género ocurrido anoche en la localidad sevillana de Marchena. Ana Mato ha expresado su más absoluta repulsa por la muerte de la ciudadana española I.D.R., de 28 años, que fue apuñalada por su ex compañero sentimental en el domicilio de la víctima. Nuevamente, se trata de un caso de violencia en el entorno familiar, ya que en el domicilio de la fallecida se encontraba en el momento del asesinato una hija de la misma, de tres años de edad.


El asesino, un español de 35 años, también hirió con arma blanca a la actual pareja de la víctima, un joven también español de 25 años, que fue ingresado en el hospital de Osuna (Sevilla) con heridas de pronóstico reservado. El homicida ya había sido denunciado por violencia de género y fue detenido por la Guardia Civil anoche, tras perpetrar el asesinato.

Se trata de la víctima número 60 de 2011. Ante este nuevo asesinato, la ministra Ana Mato, ha reiterado que una de las prioridades de su gestión será intensificar la batalla contra la lacra que supone la violencia contra las mujeres. Ana Mato ha expresado que “es tarea de todos” evitar este tipo de violencia. Asimismo, la ministra ha anunciado “tolerancia cero” contra la violencia de género y se ha comprometido a impulsar las “reformas necesarias, desde el consenso, para proteger a las mujeres y a sus hijos de este tipo de agresiones”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario