jueves, diciembre 01, 2011

LA PLAZA ROMERO PAZOS ACOGERÁ UN MERCADO NAVIDEÑO HEBREO

El delegado de Fiestas, José Antonio González, presentó en la tarde de ayer el mercado navideño hebreo que se ubicará en la plaza Manuel Romero Pazos (tras el actual Conservatorio de Música) durante los días 8 al 11 de diciembre. Será una novedad dentro de las fiestas navideñas sanluqueñas, y serán también, según señalo el delegado, “un toque de color y una forma de animar estas fiestas de una forma diferente”. Esta iniciativa cuenta también con la colaboración de la orden de los Reyes Magos y de la Hermandad del Silencio.


En esta plaza y sus aledaños se ubicará el mercado que contará con diferentes puestos en los que se podrán adquirir productos de bisutería, cristal, cuero, plata, plantas, juguetes, piel, esotéricos..; se pondrán degustar manjares como mazapanes, embutidos, o productos árabes; participar en talleres de forja, madera, pan o latón; o disfrutar del belén viviente que contará también con algunos animales. Además, la Hermandad Lasaliana del Silencio traerá los pasteles y dulces típicos navideños “Gloria Bendita”, y otro tipo de pastelería de elaboración propia. Además también colabora la asociación síndrome de Down, que pondrá allí a la venta su calendario solidario.

Según explicó Eligio Bobillo Amate, hermano mayor del Silencio, desde hace doce años cada Navidad ponen a la venta los dulces de las monjas de clausura de 3 conventos de Sanlúcar y otros 3 de Jerez, con el fin de ayudarles a cubrir algunos gastos, y además lo que recauden con la venta de los dulces propios, se destinará a la bolsa de caridad de la Hermandad.

Miguel Rabello, presidente de la orden de los Reyes Magos de Sanlúcar quiso invitar especialmente a los niños a que visiten este mercado, porque además de que estará muy ambientado, pueden aprender y vivir la tradición navideña en el mundo hebreo.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario