jueves, diciembre 29, 2011

PARA IU DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA EL EQUIPO DE GOBIERNO HA DESARROLLADO UNA PÉSIMA GESTIÓN INCUMPLIENDO SUS PROMESAS ELECTORALES

Izquierda Unida hemos mantenido el tradicional, en estas festivas fechas, desayuno con los medios de comunicación locales.


Rafael Terán, portavoz municipal expresó con sus primeras palabras, la solidaridad para los más de 12.000 parados y paradas de nuestra ciudad. Si el presente es complicado para estos sanluqueños y sanluqueñas, todo hace pensar que los próximos años van a continuar igual o peor.


Por eso es incomprensible que el equipo de gobierno PSOE-CIS haya aprobado una importante subida de las tasas y los impuestos locales, que en el caso del IBI va a suponer un incremento del 5% del recibo como mínimo. Además aprueba una subida del recibo del agua en sus conceptos fijos muy por encima del 2,55%.

El grupo municipal de IU abandonó la sesión plenaria para no ser partícipe del teatro/paripé montado por un Equipo de Gobierno incapaz y una Aqualia voraz en sus pretensiones recaudatorias. Montaron su farsa de la distracción a la que Izquierda Unida no se prestó, abandonando la sesión plenaria.

El portavoz municipal de IU hizo un balance de la gestión del equipo de gobierno PSOE-CIS, la que consideró continuista respecto a la de la legislatura anterior que cada vez recuerda más en las formas e iniciativas a la del PP-AS. “Desarrollan una gestión oscurantista de espalda a los ciudadanos, prueba de ello, es que ningún órgano de participación están funcionando”.

La gestión económica del PSOE-CIS sigue embarcada en una irresponsable huida hacia adelante, incapaz de afrontarla con medidas serias de contención del gasto. Se limitan a pedir préstamos para solventar su alarmante falta de liquidez y su, peor aún, falta de ideas para sacar Sanlúcar del atraso en la que estos falsos gobernantes la tienen. Se distraen en temas triviales que sus medios de comunicación, pagados por todos los sanluqueños, pretenden convertir en importantes iniciativas de gestión municipal.

En lo que llevamos de legislatura Izquierda Unida ha recuperado el espacio político que le corresponde. No solo por haber triplicado el número de concejales y el de votos respecto a la legislatura anterior y haberla consolidado en las elecciones generales, sino que es la única fuerza política que está siendo oposición con alternativas reales y creíbles al equipo de gobierno.

En las elecciones municipales no presentamos un programa electoral a modo de inventario para pasar el trámite como han hecho otros. Nuestro programa fue consecuencia de un profundo análisis de la realidad social y económica de nuestra ciudad en todas sus facetas y las alternativas para mejorarla y paliar sus deficiencias y carencias.

Muchas propuestas han visto su vigencia en estos seis meses de legislatura:

• Medidas económicas: Disolución de la GMU, salirnos de la MMBG, eliminar subvenciones injustificadas, etc.

• Nuevo sistema tributario más justo como alternativa a la subida de las tasas y los impuestos.

• Medidas sociales: Restitución del distrito sanitario Costa Noroeste, Rescate del hospital virgen del Camino, Red de centros cívicos dinamizadores de la cultura, etc.

• Estas propuestas que fueron calificadas de descabelladas por el equipo de gobierno, hoy en día se están estudiando y algunas de ellas poniendo en práctica.

• En estos seis meses de legislatura hemos presentado un buen número de mociones al Pleno Municipal. Todas ellas, podemos considerarlas como asuntos de ciudad, por eso no entendemos que tanto, PSOE y CIS, que dicen defender los intereses generales de la ciudad no hayan permitido que se hubieran debatido en el Pleno Municipal.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario