martes, enero 24, 2012

CULMINA LA REMODELACIÓN DEL PRIMER TRAMO DE LA CALLE PUERTO, UNO DE LOS VIALES MÁS IMPORTANTES DE LA CIUDAD

Imagen de la calle Puerto remodelada














Tras la finalización de los trabajos de asfaltado y señalización, esta mañana ha quedado abierto al tráfico rodado


Con la instalación de la señalización correspondiente y la finalización de los trabajos de asfaltado, esta mañana se ha abierto al tráfico rodado la calle Puerto, uno de los viales más importantes de la ciudad por la cantidad de circulación que soporta, culminándose así unas obras en las que se han invertido cerca de 600.000 euros y en la que han participado una veintena de trabajadores.


Se trataba de una de las obras más esperadas de todas las actuaciones de mejora de infraestructuras iniciadas el pasado año, ya que siendo una de las calles con mayor intensidad de tráfico, debido a ese intenso uso y a las condiciones climatológicas se encontraba en pésimo estado, de ahí que el Gobierno local priorizara su inclusión en el programa Proteja para reformarlo en su totalidad. Ahora se ha acometido la reforma de un primer tramo, entre la rotonda de El Palmar y El Botánico, a la que seguirá a lo largo de este año la del tramo siguiente hasta el cruce de El Cantillo.

El proyecto ejecutado ahora ha consistido en la renovación de la mayoría de las instalaciones urbanas existentes, en especial la sustitución y mejora de la red de saneamiento y de otras infraestructuras soterradas, poniendo fin a numerosos problemas que incluso afectaban en algunos casos a las viviendas colindantes. Aunque mantiene su trazado original, para responder a los problemas de tráfico se ha ensanchado la zona de calzada para alojar un nuevo carril de circulación, es decir, con dos carriles en sentido al cruce de El Palmar y uno hacia El Cantillo, lo que supondrá un alivio para la circulación en esta arteria fundamental para la ciudad.

El vial se ha abierto al tráfico rodado después de que se normalizara la intensidad de la circulación tras la entrada de estudiantes en los diferentes centros escolares. Agentes de la Policía Local han procedido a realizar las correspondientes indicaciones para guiar a los conductores en los primeros momentos y advertirles de la nueva señalización y evitar cualquier tipo de incidencia.

Con la rehabilitación de este vial la ciudad da un nuevo salto cualitativo en la mejora de sus infraestructuras, que darán otro paso cuando este mismo año se ejecute el segundo tramo de la calle Puerto. Estas obras se realizarán con cargo al Plan de Inversiones Municipal, un programa de inversiones del Ayuntamiento que incluye la rehabilitación del mercado de abastos, equipamientos para El Almendral, la urbanización de las plazas Clara Campoamor y Pino Alto, un centro multifuncional en La Dehesilla y otro en Bonanza, y la mejora del frente litoral en el polideportivo municipal, entre otras actuaciones.

Con todas ellas, el Gobierno local trabaja en la mejora de la imagen de la ciudad y de sus infraestructuras, a la vez que se dinamiza la economía con inversiones importantes que ejecutan empresas de la zona y, fundamentalmente, se crea empleo, la principal preocupación del Gobierno local.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario