domingo, enero 29, 2012

EL AREA DE JUVENTUD DE IU CREE QUE LA DELEGADA MUNICIPAL DE JUVENTUD VIVE EN UNA ENTELEQUIA RESPECTO A LA SITUACIÓN DE LA JUVENTUD SANLUQUEÑA

El Área de la Juventud de IU califica de sarcasmo el informe de gestión que ha presentado la Delegada Municipal de Juventud, Elena Sumariva, en el que se congratula de la gestión que está llevando el Equipo de Gobierno PSOE-CIS y, en concreto, el CIS en materia de juventud en nuestra ciudad. Sorprende y avergüenza que alguien pueda vanagloriarse de su gestión siendo la situación de los jóvenes de Sanlúcar la que es.


Dicen desde el CIS que ofrecer información a los jóvenes ha sido una prioridad en su gestión y, por ello, se sienten orgullosos de las consultas recibidas, poniendo ejemplo de ello el dato del "carné joven", del cual dicen que hay expedidos 1.178, se ve que para ellos es una gran cifra, pero si se la compara con la gran cantidad de sanluqueños que no lo tienen, se sacan a la luz que muy bien no están cumpliendo con su labor y que la falta de información es total. En cualquier caso, poner dicho dato como ejemplo de una buena y adecuada atención a los jóvenes sanluqueños demuestra que el equipo de gobierno, el CIS y la propia delegada de Juventud están en la inopia en eso de desarrollar políticas reales dirigidas a los jóvenes.

Sin embargo, este empeño en ofrecer datos numéricos tan minuciosos contrasta con la omisión de datos cuando se refiere al desempleo juvenil en la ciudad, no se atreve a dar datos aunque todos sabemos que más del 50% de los jóvenes de Sanlúcar en edad de trabajar están en paro. Y aquellos que trabajan, mayoritariamente, lo hacen en unas condiciones leoninas por parte de los empresarios cuando no en el economía sumergida.

También olvida mencionar la Delegada de Juventud las dificultades, por no decir la imposibilidad, de los jóvenes de acceder a una vivienda digna en unas condiciones favorables, ya que durante la gestión del Equipo de Gobierno PSOE-CIS, cerca de cinco años ya, no solo no se ha construido una sola vivienda de protección oficial sino que además han disuelto la Empresa Municipal de la Vivienda, que es la que debería haber procurado suelo para construirlas.

Estos dos hechos, el enorme desempleo y la imposibilidad de acceder a una vivienda están provocando que cada más los jóvenes abandonen la ciudad para poder trabajar y emanciparse.

En vez de establecer un verdadero desarrollo de políticas integradoras, su gestión en materia de juventud la ha basado, casi exclusivamente, en ofrecer ocio, que lo han fomentado de una forma brutal, ofreciendo pan y circo para mantener a los jóvenes distraídos creyendo así que tendrán menos actitudes reivindicativas. Pero esto no puede ser así, no nos podemos dejar adormecer, y aunque el ocio está muy bien, los jóvenes tenemos otras necesidades más importantes. En cualquier caso habría que preguntarse qué ocurriría con esa delegación de no contar con las iniciativas particulares de las asociaciones juveniles, que son las que trabajan para que luego la Delegada pretenda rentabilizar políticamente su trabajo con las consabidas notas y ruedas de prensa pertinentes.

No es de recibo querer atender a la juventud desde un despacho u organizando actividades, exclusivamente, en el centro de la ciudad. Los problemas de la juventud sanluqueña hay que verlos in situ. Esta mujer nunca ha visitado un barrio sanluqueño de extrarradio para ver cuál es la situación de los jóvenes que viven en él. ¿Con cuántas asociaciones de vecinos ha contactado para planificar en las barriadas marginales actividades dirigidas a los jóvenes? Nosotros se lo podemos decir alto y claro: ninguna.

Es por eso que desde el área de juventud de IU llamamos a los jóvenes a protestar por esta situación y no dejarse engañar por esta delegada, que empecemos una lucha activa para mejorar nuestra situación y que exijamos que se nos trate con justicia, sin paternalismo y sin que pretendan manipularnos con una demagogia zafia, ofreciendo datos que en absoluto reflejan la realidad de la juventud en nuestra ciudad.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario