martes, enero 24, 2012

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN FILARMÓNICA 'JULIÁN CERDÁN'

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha rubricado esta mañana el acuerdo de colaboración con la Asociación Filarmónica Banda de Música Julián Cerdán, lo que supondrá la presencia de este colectivo sanluqueño en los principales acontecimientos festivos de la ciudad y su apoyo para que pueda continuar con sus acciones formativas en el campo de la educación musical.

Juan Moreira, Pablo González Mármol e Irene García esta mañana


El convenio lo ha suscrito, por parte de dicha asociación, su presidente, Pablo González, en presencia de Juan Moreira, presidente de la Fundación Julián Cerdán, institución de la que también es patrono el Ayuntamiento y que ahora será la que se haga cargo de la gestión del colectivo musical.

El convenio de este año recoge una pequeña disminución de la aportación municipal, lo que no significa una menor presencia de la banda en la ciudad, por lo que la alcaldesa sanluqueña agradeció la “comprensión y generosidad“ de la asociación, que en estos momentos de austeridad “ha decidido arrimar el hombro y colaborar”, señaló.

Para la regidora, lo más importante de este convenio es que la asociación Julián Cerdán seguirá siendo referente musical de la ciudad, y adelantó el papel que debe jugar la Fundación en el proyecto 'Sanlúcar 2019-2022', destacando también la importancia que tiene el movimiento cultural y musical desde el punto de vista de la actividad económica de la ciudad. En ese sentido incidió en el “reto” que supone para Ayuntamiento y Fundación trabajar para consolidar un proyecto musical de futuro, para el que el convenio firmado hoy se constituye como “un estrecho y necesario marco de colaboración”.

El presidente de la asociación agradeció a la alcaldesa la firma de este acuerdo por lo que significa de continuidad al trabajo emprendido hasta ahora, en particular en el campo de la formación musical, así como en el apoyo a la consolidación del proyecto de construcción del auditorio que la asociación pretende levantar en unos terrenos cedidos al efecto por el Ayuntamiento, y que consideró que debe convertirse en lugar de encuentro para todos los sanluqueños. Pablo González felicitó a Irene García por este nuevo impulso a la cultura de la ciudad, destacando su apoyo a un colectivo que contribuye a la enseñanza musical de personas de todas las edades.

Redacción "La Aventura Humana" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario