miércoles, enero 11, 2012

EL GOBIERNO LOCAL CELEBRA QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA AFRONTE EL PROBLEMA DE LAS VIVIENDAS IRREGULARES

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda abordará un plan de trabajo una vez conozca con detalle el contenido del decreto
El Gobierno local ha mostrado su satisfacción por la aprobación ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta del decreto que tiene como objetivo regular la situación de las edificaciones construidas en suelo no urbanizable. Esta norma viene a establecer vías para la legalización o el reconocimiento de estas construcciones, siempre que sea posible, en el marco de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía y en función de sus circunstancias físicas y jurídicas particulares.

El equipo de Gobierno destaca el hecho de que la Junta de Andalucía afronte una situación que afecta a miles de andaluces y mire de cara a un problema real, y consecuentemente, busque soluciones al mismo.

La finalidad principal de esta normativa es regular y clarificar la situación de este tipo de edificaciones, siempre con las adecuadas garantías y sin coste para la administración, ya que serán los propietarios los que sufragarán el acceso a los servicios básicos de autoabastecimiento. Además, el objetivo del decreto, según informó ayer la Junta, no es iniciar un "procedimiento de legalización" general, sino de reconocimiento en los casos en que sea factible.

El Gobierno local estaba pendiente de la aprobación de esta normativa que viene a abordar un tema que afecta en gran medida al municipio y está a la espera de su publicación para conocer los detalles de un decreto que otorgará seguridad jurídica a los propietarios de numerosas viviendas.

Una vez se conozca el contenido de la norma el Ayuntamiento establecerá un plan de trabajo para tratar la situación de las viviendas de la ciudad que pueden acogerse a la misma.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario