lunes, enero 30, 2012

EL PASADO VIERNES 27 DE ENERO SE OFICIÓ UNA MISA EN LA PARROQUIA DEL CARMEN PARA ANUNCIAR EL VÍA CRUCIS QUE SE CELEBRARÁ EL 27 DE FEBRERO EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Cartel anunciador del Vía Crucis (Pulsar
sobre él para ampliar)




















El pasado viernes 27 de enero en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, de nuestra ciudad el Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda celebró Santa Misa conjuntamente con todas las Hermandades de nuestra ciudad como acto de preparación litúrgica encaminada a la próxima Cuaresma y Semana Santa 2012. Al acto asistieron Hermanos Mayores y miembros de junta de gobierno de distintas cofradías de penitencia y de gloria, así como devotos y cofrades que compartieron lo más importante para todos los miembros de la Iglesia, el Pan Eucarístico y la celebración de la Santa Misa.


A la finalización de la misma, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador del Vía+Crucis oficial de las Hermandades de penitencia de la ciudad de Sanlúcar, acto que será organizado por el Consejo de la Unión de Hermandades el próximo 27 de febrero y que este año será presidido por la imagen de Ntro. Padre Jesús del Consuelo. El acto estuvo amenizado con marchas procesionales como “Dulce Nombre”, Saetas del Silencio” y “Madrugá”, todas en versión para órgano e interpretadas por D. José María Hermoso Rivero, organista de la Parroquia de Santo Domingo.

El descubrimiento del cartel fue realizado por parte del Hermano Mayor de la Carmelitana Hdad. de Ntro. Padre Jesús del Consuelo y María Stma. del Mayor Dolor, D. Rafael Hidalgo y del Presidente del Consejo Local, D. Agustín Hernández.

D. Rafael Hidalgo agradeció al Consejo la designación de la imagen titular de su Hermandad para presidir el Vía+Crucis oficial de las hermandades de Sanlúcar, destacando el orgullo y la responsabilidad que supone para su corporación la organización de este evento. D. Agustín Hernández recordó a todos los presentes la importancia de la participación en el mismo y destacó la oportunidad que se nos brindara este año de convertirnos por unas horas en cirineos de nuestro Señior Jesucristo. Por último el Rvdo. P. D. José Palomas, Párroco de Ntra. Sra. del Carmen y Director Espiritual de la Hdad. del Consuelo, cerró el acto recordando la importancia que tiene tan piadoso acto para la vida de un cofrade, y recibió como recuerdo del acto una reproducción del cartel anunciador.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario