viernes, enero 20, 2012

EL PP DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA LAMENTA LA INEFICACIA DE JUAN MARÍN EN LA GESTIÓN COMERCIAL

Los populares plantean una batería de medidas de apoyo a pymes y autónomos



El PP lamenta la ineficacia de Marín en la gestión de un seminario empresarial


• Milagrosa Romero asegura que la suspensión de la jornada sobre gestión empresarial se debe a la desconfíanza que genera Marín entre el sector


La concejala del Partido Popular, Milagrosa Romero, ha expresado su indignación por la ineficacia que demuestra la delegación de comercio que dirige el independiente Juan Marín, cuya gestión es, a juicio del PP, “descoordinada, falta de rigor e irresponsable”.


Tal y como señala la edil popular, la suspensión de la jornada sobre gestión empresarial para pymes y autónomos anunciada para el día de ayer pone de manifiesto el mal hacer de Marín y de su delegación en la coordinación de este seminario organizado conjuntamente con la Cámara de Comercio de Cádiz y que era de vital importancia para los emprendedores y comerciantes.

Según la concejala del PP, los motivos que aduce Marín para argumentar la suspensión de la jornada (problemas técnicos) no son tales. El problema radica, según Milagrosa Romero, en que sólo se habían inscrito dos asistentes sanluqueños, por lo que la Cámara de Comercio, a tenor de la poca colaboración del propio delegado, Juan Marín, decidió anular la convocatoria.

A juicio de la responsable popular, con este tipo de situaciones se pone de manifiesto “la poca credibilidad que transmite Marín entre el sector comercial y empresarial de Sanlúcar, que le ha dado la espalda por considerar que no responde a las expectativas que necesita este importante colectivo”.

En clave electoral
Milagrosa Romero ha asegurado que el sector empresarial es vital para la reactivación económica de Sanlúcar por lo que considera que el Gobierno municipal y en este caso, el independiente, Juan Marín, debería atender las necesidades del colectivo. En este sentido, la concejala popular entiende que pymes, autónomos y emprendedores precisan de actuaciones que respalden al sector empresarial y ratifica el compromiso del Partido Popular en este sentido.

Así, entre las propuestas que los populares plantean figura la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas andaluzas a través de la internacionalización y fórmulas novedosas para acceder a la financiación.

Asimismo y antes la morosidad de la administración autonómica que asfixia a las pymes andaluzas, el PP propone aprobar un calendario de pagos que facilite la liquidez necesaria al tejido empresarial como paso previo a otras medidas de impulso económico.

De igual modo, los populares se comprometen a facilitar desde la Junta de Andalucía los instrumentos para la viabilidad empresarial en vez de convertirse en uno de sus obstáculos como viene sucediendo con el ejecutivo socialista.

Y es que tal y como señala Milagrosa Romero, “en el Partido Popular apostamos por las empresas y por el empleo en Andalucía”. Por eso, con Javier Arenas al frente de la Junta, el PP impulsará toda una serie de medidas encaminadas a este fin, tales como:

-Reforma del Sistema Financiero para que las empresas accedan al crédito.

-Calendario de pago a los proveedores.

-Desaparición gradual del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

-Eliminación la burocracia y creación de empresas en 24 horas (Licencia Express).

-Cambiar el régimen del IVA para que las PYMES no lo paguen hasta que no cobren las facturas .

-Poner en marcha el Plan Concentra para la Internacionalización de las empresas andaluzas.

-Apoyo fiscal de 3000€ por la contratación del primer trabajador y bonificación del 100% de la cuota de la Seguridad Social durante el primer año por la contratación de un joven menor de 30 años.

Y unido a todo ello, concluye Milagrosa Romero, “nuestra apuesta clara por el diálogo social y por realizar reformar consensuadas con los diferentes agentes implicados”.

Redacción "La Aventura Humana" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario