lunes, enero 09, 2012

EL PP REPLICA AL PSOE DENUNCIANDO LOS RETRASOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN EL PAGO DE LAS AYUDAS DE LA LEY DE LA DEPENDENCIA

Critican al PSOE por su demagogia y le responsabilizan de la catastrófica situación económica que ha motivado las medidas adoptadas por Rajoy.



• Los populares esgrimen que 30.000 dependientes andaluces reconocidos no reciben ninguna ayuda mientras que otros miles están sufriendo retrasos en los pagos.

El Partido Popular ha lamentado la demagogia que sigue utilizando el PSOE para tapar “sus propias vergüenzas” y asegura que la gravísima situación económica que estamos atravesando es consecuencia, en buena parte, de la mala gestión que han realizado los socialistas.


Esta nefasta herencia que ha dejado el PSOE afecta también a las ayudas de la Ley de Dependencia que la Junta se encarga de tramitar y gestionar y que viene sufriendo retrasos en los pagos desde mucho antes de que entrara en el Gobierno el Partido Popular.

Así, son muchos los dependientes que han sido valorados y que llevan meses esperando cobrar las ayudas. De hecho, de los 43.514 andaluces valorados, sólo están recibiendo ayuda “unos cientos” tal y como reconoce el propio director de la Agencia Andaluza de Dependencia y Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Julio Coca.

De hecho, en 2011 la entrada de nuevos beneficiarios de estas ayudas en nuestra Comunidad Autónoma estuvo muy por debajo de otros años a causa, aseguran los populares, de los recortes encubiertos que ha venido realizando la Junta de Andalucía.

Tal es así, que las ayudas están estancadas desde el verano y en el mes de noviembre se produjo un importante retroceso que la Junta explica en un ajuste del INE “sin previo aviso” y por el cual desaparecieron 30.000 beneficiarios.

En este sentido, el Partido Popular se pregunta si no son estos recortes, recortes impulsados por la Junta de Andalucía y por ende del PSOE, que ahora quiere responsabilizar al PP de su tijeretazo a la Ley de la Dependencia. Y es que tal y como aseguran los populares, Andalucía tiene ahora mismo a 30.000 dependientes reconocidos y que sin embargo no reciben ayuda alguna.

Asimismo, el PP denuncia que se están produciendo retrasos en el pago a dependientes en provincias como la de Cádiz, una situación que es achacable al 100% a la poca previsión y falta de responsabilidad de la Junta de Andalucía.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario