viernes, enero 27, 2012

EL SERVICIO DE VIGILANCIA AMBIENTAL DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA RECUPERA UN EJEMPLAR DE BÚHO REAL EN UNA VIVIENDA

Búho real localizado en una vivienda
El Servicio de Vigilancia Ambiental del Ayuntamiento recuperó ayer un ejemplar de búho real que había entrado en una vivienda, cuya vecina dio aviso a la Delegación de Medio Ambiente. El ave se encontraba desorientada y aturdida cuando fue rescatada.

Esta actuación, el rescate de la fauna silvestre que se encuentra herida o en peligro, es una de las tareas que lleva a cabo el Servicio de Vigilancia Ambiental municipal dependiente de la Unidad de Medio Ambiente y Playas. Durante el pasado año se han recogido culebras, erizos, lagartos, murciélagos, gallinetas, águilas calzadas, cernícalos, cárabos, lechuzas y busardos.

Todos estos ejemplares son puestos a disposición del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas 'Dunas de San Antón', ubicado en el municipio vecino de El Puerto de Santa María, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente. Allí son examinados y auxiliados por veterinarios especializados, y siempre que se considere viable, devueltos al medio natural.

Desde el Ayuntamiento se quiere hacer un llamamiento a la imprescindible colaboración de la ciudadanía, debiendo ponerse en contacto bien con la Unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento (956388000 ext. 8370) bien con la Policía Local (956388012) o bien directamente con el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (670946198) ante el hallazgo de un animal en circunstancias de peligro o herido.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario