lunes, enero 23, 2012

IU: "EL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-CIS HA UTILIZADO LA GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO PARA TAPAR EN GRAN PARTE SU DESASTROSA GESTIÓN ECONÓMICA"

El Equipo de Gobierno del PSOE-CIS de Sanlúcar de Barrameda pretende hacernos creer que, para paliar el déficit en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) que genera la bajada de la actividad en el sector de la construcción provocada por la crisis de la burbuja inmobiliaria, ha tenido que tomar medidas de reestructuración de la plantilla de la misma.


Lo cierto es, que la plantilla de la GMU ha estado siempre sobredimensionada, debido a que gobiernos anteriores del PSOE y del PP la conceptuaron como herramienta ideal de colocar a sus compromisos y así aumentar su control sobre el ente municipal autónomo.

La única verdad en todo ello, es que eran consciente del sumidero de recursos económico en que se había convertido la GMU, pero por motivos exclusivamente electoralistas, han esperado a tomar estas medidas de despedir trabajadores para después de las elecciones municipales para evitar el supuesto coste electoral.

Este hecho se refleja perfectamente en los siguientes datos: el Remanente Negativo de Tesorería (en adelante RNT) de la GMU a 31/12/2009 era de 5.203.751,76 euros pasando a ser de 6.331.971,21 euros a finales de 2010. Las pérdidas significan, indudablemente, mala gestión.

Al menos durante 2010 PSOE CIS han permitido por razones electorales que se malgasten 400.000 euros en los sueldos de los 9 trabajadores en que cifran ellos el desfase de la plantilla de la GMU. Toda una fantástica gestión. Hay que enfrentarse a los problemas cuanto antes y no dejar languidecer, por razones electoralistas, los asuntos importantes.

No solo ocultaron este hecho a los ciudadanos antes de las elecciones, pregonando que todo iba perfecto gracias a su fantástica gestión económica, sino que ya debían de tener decidido las medidas de despedir trabajadores en la GMU, incluso la lista de los afectados, pero no se atrevieron a hacerla pública antes de las elecciones.

Por otra parte, hay que explicar a los sanluqueños que existe una partida con financiación denominada 68108 “Adquisición de suelo VPO” con una consignación de 15.673.103,17 euros. La GMU ingresó dinero con este fin durante diferentes años pero esta liquidez se fue destinando al pago de nóminas fundamentalmente. Estos 15,7 millones son una deuda que la GMU y el Ayuntamiento tiene con los sanluqueños. Estos 15,7 millones deberían haberse destinado a construir VPO para crear empleo y facilitar que muchos jóvenes tengan acceso a una primera vivienda digna a un precio asequible.

El desastre de gestión económica que se esta llevando a cabo se reflejan en los continuos problemas que tiene la GMU para cumplir con sus obligaciones tanto con la seguridad social como con la hacienda pública y por eso tienen que despedir a trabajadores.

Para IU, queda claro, que el Equipo de Gobierno mintió antes de las elecciones a los sanluqueños cuando pregonaba su buena gestión económica y miente ahora cuando dice reestructurar la GMU por la falta de actividad.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario