viernes, enero 20, 2012

LA MADRINA Y LAS NINFAS DEL CARNAVAL DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA DARÁN SU APOYO A LAS AGRUPACIONES SANLUQUEÑAS EN EL CONCURSO DEL FALLA EL PRÓXIMO LUNES

La madrina y las ninfas del Carnaval sanluqueño, que fueron presentadas el pasado sábado, acompañarán y darán su apoyo el próximo lunes a las dos agrupaciones de la localidad que ese día participan en la fase de preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz que se celebra en el Gran Teatro Falla. Las chicas acudirán junto al delegado de Fiestas, José Antonio González, que mostrará así el apoyo del Consistorio a estos dos grupos carnavalescos, la chirigota 'Los supervivientes del Vaporcito' y la comparsa '¡Qué pelotazo!'.
La chirigota 'Los supervivientes del Vaporcito', dirigida por Juan José del Ojo Martínez, tiene como autores a Jaime Fernández de la Puente Alcántara y Álvaro Bayén, mientras que la autoría de la comparsa '¡Qué pelotazo!' corresponde a David Amaya (letra) y Antonio Galán Obregón (música) con la colaboración del conocido carnavalero 'El Canijo de Carmona', que fuera pregonero del Carnaval, y con la dirección de Fran Oliveros.

La fiesta sanluqueña contará, además de con estas dos agrupaciones, con otros seis grupos que ofrecerán sus letras a los sanluqueños desde ahora hasta finales de febrero. Se trata de las chirigotas 'De Interés Turístico Internacional', de Miguel Ángel de los Reyes de los Reyes, dirigida por José Manuel Rivera Sáez; 'Con los pies enguacharnaos y los huevos remojaos, adivina de qué vengo este año disfrazao', de Rubén Galán y Antonio Rodríguez; 'Mi mare se llama concha', de José Antonio Fernández Escobar, y la femenina 'A cualquier sitio', dirigida por Susana Díaz Román, con letra de José Manuel Galo González y música de Manuel Alfonseca 'Lin'.

También se podrán escuchar las coplas de la comparsa 'Te doy mi palabra', dirigida por José Antonio Braza Marcos con letra y música de Juan Jesús Garrido González y Alberto García Pastorino, respectivamente, y de la agrupación familiar 'El reinado de epopeya, 'Po pa ella', de Adrián Cordero López y con la dirección de María Reyes González Cáceres.

Todas estas agrupaciones participarán el día 24 de febrero en el Festival de Agrupaciones que se celebrará en La Merced así como en las diferentes actividades que desde el sábado 4 de febrero se llevarán a cabo por peñas carnavalescas y asociaciones vecinales en diferentes puntos de la ciudad. También estarán presentes en el llamado 'Carnaval con los mayores', en el que ofrecerán sus coplas a los ancianos de la residencia de mayores entre los días 20 a 22 de febrero.

Hay que recordar que el Carnaval oficial se celebrará del 20 al 26 de febrero. El 23 tendrá lugar el pregón de Rafael Sadoc en La Merced, el día 24 la tradicional Fiesta Infantil en la plaza del Cabildo y el mencionado festival de agrupaciones y el día 25 la Gran Cabalgata del Humor.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario