jueves, enero 05, 2012

IU: "LAS CUENTAS GENERALES DE 2008, 2009 Y 2010 DEMUESTRAN QUE LA “DEJADEZ” DEL PSOE-CIS HIZO QUE MUCHAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES DEL GOBIERNO PP-AS QUEDASEN SIN RESOLVER"

IU siendo consecuente con el compromiso contraído con sus votantes, en particular, y con el pueblo de Sanlúcar, en general, de realizar una labor fiscalizadora de la gestión económica del equipo de gobierno ha hecho un estudio y análisis de la Cuenta General del Ayuntamiento (BOP 15/11/2011) correspondiente a los ejercicios 2008, 2009 Y 2010.

Fruto del trabajo llevado a cabo por nuestra organización se han sacado una serie de conclusiones que por su naturaleza y extensión las vamos a ir a dando a conocer a la opinión pública de forma escalonada para su mejor comprensión.

La primera conclusión que sacamos es que la gestión económica del Equipo de Gobierno PSOE-CIS es y está siendo continuista con respecto a la que desarrollaron el PP-AS. Aunque al principio de su gestión Irene García parecía adoptar formulas diferenciadas pronto se convenció que era más fácil seguir la senda económica marcada por Laura Seco y Rafael Rubio. Decidió olvidarse de fiscalizar el pasado económico y, por tanto, de la recuperación de fondos presuntamente desaparecidos de las arcas municipales.

Por una parte dejaron que gastos del Ayuntamiento de la época del PP-AS, que habían sido puestos en duda, ya sean inatacables por el transcurso del tiempo y, por otra, el PSOE decidió que el Ayuntamiento pagase otras de esas deudas, contratando muchas veces con las mismas empresas, esas que siempre saben salir beneficiadas gobierne quien gobierne.

Las cuentas generales de los años 2003 a 2007 fueron aprobadas con el encargo a que la Delegación de Hacienda recabase informe por escrito, en particular al jefe de Obras y Servicios y a la Gerente de Urbanismo, sobre diferentes obras que estaban siendo puestas en duda en cuanto a procedimiento, a cuantía, a realidad de las obras, a veracidad de las mediciones, a fraccionamiento ilegal de contratos.

Aquellos actos administrativos cuyas responsabilidades no habían prescrito y que habían significado un menoscabo para los intereses de las arcas municipales debían haber sido examinados con lupa. Independientemente de ello, las responsabilidades legales deberían ser determinadas por los tribunales. Sin embargo nos tememos que no se hizo nada.

Todo esto se dejó que durmiera en un cajón y las posibles irregularidades seguramente ya habrán prescrito, en un muy mal entendido presunto hoy por ti y mañana por mí.

Para IU, es muy llamativo y curioso que el Equipo de Gobierno PSOE-CIS siga trabajando con las mismas empresas que suscitaron sospechas de irregularidades en las época del gobierno PP-AS y que por dejación no solo no han sido suficientemente investigadas por la Delegación Municipal de Hacienda sino que el equipo de Gobierno las han premiados al seguir contratándolas.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario