martes, enero 17, 2012

LOS PROPIETARIOS DE 14 PISOS DE EL PALOMAR RECIBEN LAS ESCRITURAS DE SUS VIVIENDAS EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

María José Valencia entrega los cheques con las ayudas del Programa de Rehabilitación de Vivienda


La delegada municipal de Vivienda, María José Valencia, ha hecho hoy entrega de 14 escrituras a otros tantos propietarios de viviendas de la Barriada El Palomar. Con éstas son ya 809 viviendas de las 900 que componen esta urbanización las que se encuentran debidamente inscritas en el Registro de la Propiedad, según explicó la reponsable municipal, que animó a los que aún quedan por regularizar su situación a que lo soliciten en la Delegación Municipal de Vivienda.

En el mismo acto, celebrado en el salón de plenos, María José Valencia entregó las ayudas para la mejora de viviendas incluidas en el Programa de Rehabilitación que se ofrece a personas con escasos recursos que tienen que dar respuesta a una serie de necesidades de obras en sus viviendas, ya que en la mayoría de los casos se trata de construcciones antiguas que requieren una modernización para hacerlas más habitables.

En este programa la Junta de Andalucía subvenciona el 50% del importe del presupuesto de ejecución material de la obra, la redacción del proyecto de obra y la dirección técnica de ejecución de los trabajos.

Para el año 2008 se subvencionaron un total de 50 proyectos cuyo importe de ejecución material ascendió a unos 440.000 euros, de los cuales la Junta subvenciona 223.000. Esta subvención se le paga a los beneficiarios en dos partes; la primera parte cuando se ha ejecutado el 50% de la obra y la otra mitad a la finalización. Ya se ha abonado la totalidad del primer 50% y ahora se entregan los primeros trece cheques de la segunda mitad, que ascienden a 23.000 euros, según explicó la responsable municipal.

Las obras contempladas en estos proyectos son diversas: refuerzo estructural de techos, electricidad, fontanería, saneamientos, revestimientos, humedades, etc...

Las zonas donde se sitúan las viviendas a rehabilitar, que están fuera del ámbito de actuación de la Oficina de Rehabilitación de EPSA, son diversas: El Palomar, Bda. San Diego, Bda. Andalucía, Nazareno, Bda. San Lucas, Ctra. de Jerez, Bda. de España y Cerro Falón, entre otras.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario