martes, enero 03, 2012

PREOCUPACIÓN EN EL PSOE DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA POR EL FRENO DEL PP A LA LEY DE DEPENDENCIA

Sanlúcar es una de las ciudades andaluzas donde más ayudas se han concedido


El PSOE de Sanlúcar ha mostrado su “enorme preocupación” porque el nuevo gobierno del Partido Popular haya decidido frenar la ley de la Dependencia, una determinación que afectará especialmente a la ciudad, ya que desde la aprobación de esta normativa el equipo de gobierno dio prioridad a la misma, haciendo que la ciudad sea una de las que se ha beneficiado de un mayor número de ayudas.


“Era de esperar que los recortes del Partido Popular atacaran a los más desfavorecidos, pero nadie pensó que sería tan pronto y de manera tan drástica, cercenando las posibilidades de una ley que ha beneficiado a decenas de miles de personas en toda España, generando, además, miles de puestos de trabajo”, se destaca desde el PSOE.

En Sanlúcar, desde la entrada de la ley, se han concedido ayudas por casi seis millones de euros, con una tasa de solicitudes aprobadas muy elevada, ya que se acercó al 95%. “Desde el primer día se hizo un enorme esfuerzo por parte de los técnicos, con el fin de que quienes tenían necesidad de ayuda la obtuvieran en el menor tiempo posible, algo que se consiguió. Las medidas adoptadas por el PP, que nos tememos no serán las últimas en este sentido, cierran las puertas a un gran número de familias que precisan de ayuda para atender a personas aquejadas de algún grado de dependencia”.

Desde el PSOE se apoya tanto a los afectados como los trabajadores, que han manifestado que el ahorro es insignificante y, sin embargo, la demora traerá consigo desempleo y ahogo económico, así como nuevas carencias para los dependientes.

El PSOE aplaude, por otro lado, la implicación de la Junta de Andalucía, “que ha demostrado sin ambages que cree en políticas sociales que beneficien a los más desfavorecidos”. En este sentido, la Junta acaba de conceder a Sanlúcar un crédito de 142.000 euros para mantener el refuerzo de personal de los Servicios Sociales Comunitarios. “Estas son las dos varas de medir, las dos formas de hacer política, por un lado, quien no cree en el reparto de riqueza y grava a los menos favorecidos y, por otro, como demuestra la Junta, quien busca el equilibrio económico de todos los ciudadanos”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario