lunes, febrero 06, 2012

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA POTENCIA LA BIBLIOTECA CON SEIS ORDENADORES PARA USO PÚBLICO

La medida se incluye dentro del fomento de las nuevas tecnologías. Mientras, La Biblioteca del Barrio Alto, en el Palacio Municipal continúa cerrada, sin atenciones y abandonada, después de varios años.


El Ayuntamiento ha instalado en la segunda planta de la biblioteca municipal Rafael de Pablos seis equipos informáticos con el fin de que quienes acudan a ella sin su propio equipo puedan conectarse a la red y hacer uso de las nuevas tecnologías.

El procedimiento establecido es el siguiente: los usuarios han de solicitar una clave personalizada a los funcionarios del centro de lectura que, de forma gratuita, se la entregarán. Con el fin de arbitrar un sistema rotatorio y que sea el máximo número de personas posible el que disfrute de esta nueva opción, se ha establecido, en un primer momento, que sea una hora el tiempo máximo.

Desde el Ayuntamiento se destaca que se trata de un nuevo paso para la incorporación de toda la población a las nuevas tecnologías. “Además de facilitar el uso de Internet, dado que el usuario ya no precisa acudir con su propio equipo, pretendemos que quienes no disponen de un portátil no tengan ningún impedimento para acceder a todos los servicios que facilita la red. Por supuesto, teniendo en cuenta las características del centro, se ven especialmente beneficiados los estudiantes, bien para llevar a cabo alguna consulta larga o para quienes, en un momento dado, deben hacerlo de forma esporádica y que hasta ahora cargaban con sus propios equipos informáticos”.

Cabe recordar que, dentro de esta línea de incentivación de las nuevas tecnologías, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda acaba de firmar un acuerdo con la Junta de Andalucía por el que la administración autonómica se compromete a realizar todo tipo de labores formativas, de diverso nivel, en la ciudad, con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a quienes desconocen sus principales líneas directrices o, por otro lado, de ampliar los conocimientos de aquellos que ya la manejan a nivel de usuario y pretenden, por razones personales o profesionales, sacarle un mayor partido.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario