viernes, febrero 24, 2012

EL CARNAVAL DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA VIVE SU GRAN FIN DE SEMANA



Rafael Sadoc pronunció anoche el pregón en la carpa de la Calzada








El Carnaval de Sanlúcar disfruta ya de su gran fin de semana de Carnaval al que pondrá colofón la cabalgata mañana sábado después de varios días con numerosas actividades festivas y del pregón que anoche pronunció el sanluqueño Rafael Sadoc Hernández.

En la carpa instalada en la Calzada de la Duquesa, y ante centenares de personas, Sadoc, acompañado del cuarteto de Cádiz 'Los tuyos', de componentes de agrupaciones locales y de antiguas comparsas del autor carnavalesco Antonio Martínez Ares, ofreció un pregón en el que los pasadobles y el humor marcaron la pauta del discurso festivo.


Presentado por el autor carnavalesco Juan Oliveros, quien destacó de él “haber logrado introducir el carnaval en el cine y la literatura”, Sadoc apareció ataviado “como un novio que quiere enamorar a Sanlúcar”, para comenzar a desgranar su vida carnavalesca. Entre episodio y episodio una copla, un cuplé o un chiste de sus acompañantes para disfrute del gran público. El colofón a la noche la puso el cuarteto gaditano, muy esperado y aplaudido.



Antes del pregón, el primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, impuso a la madrina y las ninfas los antifaces que las acreditan como principales invitadas a la fiesta. Y tras el pregón, agrupaciones locales iniciaron su periplo de coplas por las calles del centro seguidas de muchos aficionados.

La actividad carnavalesca continuará esta tarde con la gran fiesta infantil en la carpa situada en la Calzada de la Duquesa, aunque se iniciará con un Pasacalles que partirá de la plaza de El Pino a las 16.30 horas y discurrirá por las calles Barrameda, Santo Domingo, Ancha, Plaza del Cabildo y Ramón y Cajal para terminar en la Calzada. A lo largo de la tarde se entregarán los premios de los concursos de dibujo escolar.

Por la noche, a partir de las 21,00 horas en el auditorio de La Merced, tendrá lugar la final del concurso de agrupaciones 'Sanlúcar de Barrameda' con las cinco chirigotas y cinco comparsas de toda la provincia que se disputarán los premios tras su paso por las semifinales del pasado fin de semana.

Mañana tendrá lugar la Cabalgata de la Alegría, para la que se han incsrito medio centenar de grupos que recorrerán las principales calles de la ciudad desde El Palmar, desde donde partirá a las 17,30 horas, hasta la plaza de la Salle (El Pradillo). Durante su recorrido tendrá lugar el tradicional concurso de disfraces. A su término, la carpa de la Calzada acogerá la gran fiesta final.


Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario