miércoles, febrero 22, 2012

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS FOMENTADA POR LA UNIÓN DE HERMANDADES DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA Y CÁRITAS




El Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar de Barrameda, D. Agustín Hernández, junto a los vocales de Caridad D. Francisco Torres y D. Eduardo Merino, presentaron en la noche del lunes el cartel “Cuaresma Solidaria” a todos los Hermanos Mayores de las Hermandades de Penitencia de nuestra ciudad.




Presionar sobre el cartel para ampliar













El Presidente informó al Pleno que dentro de las actividades del proyecto de Caridad que está elaborando el Consejo a través de su Delegación de Caridad se ha propuesto para esta próxima cuaresma una campaña de recogida masiva de alimentos en las hermandades de penitencia con el objetivo de paliar la demanda que tiene el banco de alimentos de Cáritas en nuestra ciudad. La campaña ira encaminada a pedir que los hermanos y devotos de cada cofradía entreguen un “kilo” de alimentos en el momento de la retirada de la papeleta de sitio necesaria para procesionar junto a sus Titulares el día de Semana Santa que le corresponda. Para ello cada Hermandad difundirá entre sus hermanos el cartel anunciador para que cuando vayan a las Iglesias o casas de Hermandad depositen ese “kilo” de alimentos.




Hernández alentó a los Hermanos Mayores a que difundieran esta campaña no solo entre sus hermanos de cofradía sino también que se comunicara a los feligreses de las parroquias, afirmando que “creemos y estamos convencido de que un pequeño esfuerzo de todos los cofrades puede aportar un gran ayuda a aquellos sanluqueños que se encuentran en situación de pobreza y que acuden a Cáritas para pedir ayudar para sobrevivir a los efectos que esta crisis económica está dejando en nuestro país”








Por su parte el Delegado de Caridad del Consejo y a su vez Presidente de Caritas de la ciudad, Eduardo Merino, agradeció a los hermanos mayores la ayuda y colaboración que siempre tienen con Caritas para ayudar a los mas desfavorecidos de nuestros paisanos. Así mismo presentó el proyecto de Caridad que el consejo pretende realizar durante el presente año 2012, haciéndoles entrega de un dossier con el plan de formación y acción conjunta previsto a desarrollar al mismo tiempo que les comunicó la constitución de una Mesa de Coordinación para estas acciones sociales en las Hermandades y la creación de una guía de recursos y servicios sociales de la ciudad.




Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario