jueves, febrero 23, 2012

EL SANLUQUEÑO RAFAEL SADOC PRONUNCIARÁ HOY JUEVES EL PREGÓN DEL CARNAVAL DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

El sanluqueño Rafael Sadoc será el encargado de pregonar hoy, a partir de las 21.00 horas en la carpa instalada en la Calzada de la Duquesa, el Carnaval. El acto tendrá lugar en la Calzada y contará con la actuación del cuarteto 'Los tuyos', tercer premio del concurso de Cádiz 2012.

El acto contará con la participación del cuarteto 'Los tuyos', tercer premio de su modalidad en el reciente concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz (COAC), poniendo el broche a lo que a buen seguro será una gran noche de diversión.

Éste será el primero de los grandes actos del carnaval de Sanlúcar, aunque desde hace varias semanas se vienen celebrando actividades, de acuerdo al calendario de establecido por la Comisión Organizadora del Carnaval, con el protagonismo absoluto para las agrupaciones sanluqueñas.

Así, durante los dos últimos fines de semana, chirigotas y comparsas de Sanlúcar han participado en los tablaos que se han instalado en las diferentes barriadas para acercar el Carnaval a todos los puntos de la ciudad. Además, estas mismas agrupaciones han actuado en los centros de mayores de la ciudad en una programación que se ha venido a denominar 'Carnaval con los mayores'.


Tras el pregón de hoy, cabe recordar que el viernes se celebrará la gran fiesta infantil que estará organizada por la empresa sanluqueña Elomajo Eventos SC en la carpa situada en la Calzada de la Duquesa. El tradicional encuentro carnavalesco de los niños y niñas sanluqueños contará con un Pasacalles que partirá de la plaza de El Pino a las 16.30 horas y discurrirá por las calles Barrameda, Santo Domingo, Ancha, plaza del Cabildo y Ramón y Cajal para terminar en la Calzada.


Por la noche, en el auditorio de La Merced, tendrá lugar la final del concurso de agrupaciones 'Sanlúcar de Barrameda' con la cinco chirigotas y cinco comparsas de toda la provincia que se disputaran los premios tras su paso por las semifinales del pasado fin de semana.
Por otra parte, señalar que las principales calles del centro de la ciudad cuentan ya con alumbrado extraordinario que iluminará la fiesta.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario