jueves, febrero 23, 2012

IU LAMENTA LA MUERTE DEL COMPAÑERO Y CAMARADA LUIS JARAMILLO

Hoy es un día triste porque desaparece un hombre sencillo y honesto a la vez que infatigable luchador por la libertad, los derechos de los obreros, trabajadores, en general y por los principios democráticos.


Toda su vida ha sido un ejemplo de compromiso por unos ideales que quedará en la memoria colectiva de los sanluqueños jóvenes y no tan jóvenes.
Su labor sindical en las Comisiones Obreras al lado de los jornaleros del campo y otros gremios le llevó a participar activamente en los principales movimientos obreros de nuestra ciudad, así como de la provincia de Cádiz.


Igualmente, su trayectoria política en el Partido Comunista, siempre defiendo a los más desfavorecidos, ha dejado la huella indeleble de un luchador infatigable contra las injusticias en pro de una sociedad igualitaria donde no caben ni clases ni discriminaciones de ningún tipo.
Nos deja el hombre, pero nos deja su espíritu intacto que servirá de ejemplo y acicate a todos los que creemos en una sociedad más justa, sobre todo en unos momentos difíciles de agresión a los derechos sociales y laborales de los trabajadores como estamos viviendo; donde hombres como Luís se hacen más necesarios.


Nuestras más sinceras condolencias a la viuda, e hijos y familiares de Luis. Solo nos queda decirles que su dolor es nuestro dolor y el dolor de todos los ciudadanos de bien de nuestra ciudad.


Cuando hablamos del compañero Luis Jaramillo, es cuando la siguiente cita de Bertolt Brecht toma más valor si cabe:

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario