miércoles, febrero 29, 2012

LA PLAGA DEL PICUDO ROJO A ESTUDIO EN EL ENCUENTRO PROFESIONAL ORGANIZADO POR LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Hoy miércoles a las nueve de la mañana en el zoobotánico de Jerez

El vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, y el diputado delegado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, han inaugurado esta mañana a las 09.00 horas en el Zoobotánico de Jerez un encuentro profesional organizado por Diputación que tratará sobre la plaga del picudo rojo de las palmeras, que se incluye en las quintas Jornadas de Jardinería. Está dirigida a los responsables y agentes municipales de los parques y jardines públicos de la provincia.

La llegada del picudo rojo a Andalucía en 1995 procedente del sudeste asiático en palmeras infectadas ha provocado una plaga con devastadores efectos en jardines y plazas de Andalucía.

Por ello, la Diputación de Cádiz colabora con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en el asesoramiento técnico a los municipios de la provincia, tanto para la erradicación de la plaga de este coleóptero y para su contención y prevención. Entre los asuntos que se tratarán en la jornada se encuentran la lucha biológica y química, estrategias de control, o difusión de experiencias prácticas ya desarrolladas en municipios donde se está combatiendo la plaga.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario