miércoles, febrero 08, 2012

LOS JARDINES DE LAS PILETAS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA ABRIRÁN AL PÚBLICO A PARTIR DEL VIERNES

Los Jardines de Las Piletas abrirán al público a partir de este viernes para el disfrute de todos los sanluqueños tras la rehabilitación realizada en este enclave, catalogado como espacio de interés patrimonial, así como los posteriores trabajos de adecentamiento, ya que se trata de un espacio de gran calidad ambiental.

Desde el Consistorio se pretende que este lugar histórico no vuelva a ser solo una referencia desde el punto de vista medioambiental, sino que se convierta en un lugar de encuentro para los colectivos culturales de la ciudad.

A este respecto, el horario de apertura será de viernes, sábados y domingos de 10.00 a 18.00 h., pudiendo aprovechar los visitantes las horas centrales del día durante los fines de semana. Con todo, con la llegada del buen tiempo, este horario podrá verse modificado, dada también la cercanía de estos jardines a la playa y otras zonas de recreo.

Los Jardines de las Piletas datan de 1809, cuando el Duque de Osuna construye el depósito de aguas del pozo denominado "Las Piletas Viejas", que en la actualidad mantiene prácticamente su configuración original.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario