viernes, febrero 10, 2012

¿MAFIOSOS O POLÍTICOS? por Manuel J. Márquez Moy

Pulsar sobre el documento para ampliar


















Os prometí un análisis de qué ha pasado en los últimos 20 años para que casi todo siga igual en Sanlúcar de Barrameda. Antes que nada me solidarizo y comprendo a Salvador Daza al dimitir como Presidente de Juventudes Musicales por falta de apoyo municipal. Y es que este equipo de gobierno actual aburre hasta a las ratas. Si, me comprometí a hacer un casi último análisis de la política local. Pero no sabéis lo que cuesta, me voy a ceñir a la ciudad, coger y ponerte a escribir sobre estos veinte años, que como os decía ha sido un espejismo. No es cuestión de meterte con fulanito o fulanita, sino de que hemos llegado a una situación donde muchos políticos locales han actuado en el pasado y actúan ahora como auténticos mafiosos. Extorsiones, amenazas, denuncias judiciales para amedrentarme. Es la primera vez en más de 26 años de ejercicio periodístico que me llevan a juicio por un artículo, que gracias a Reporteros Sin Fronteras y a un buen amigo abogado todo quedó archivado. Y todo porque les molestan que se analice y se critique la gestión.



Hemos tenido 20 años, y lo digo con toda claridad, que con luces y sombras, al que ha sido el único político prácticamente que ha traído inversiones a la ciudad. Luis García Garrido. En deportes, en cultura, en patrimonio, en seguridad ciudadana, en infraestructuras de viales de carreteras en todo el área de Jerez. El resto de las cuestiones, desde la Escuela Taller Tartessos y en tiempos posteriores de bonanza todo ha sido derroche, y más derroche. Escándalos judiciales, alcaldes en la cárcel, otros imputados. No me queda más remedio que reírme por no llorar que hoy 10 de Febrero de 2.012 andemos todavía “inaugurando” las Piletas, como si se tratara de una proeza. Espero que dure y se conserve abierta por muchos años. Pero es que estamos resolviendo aún cuestiones de hace 20 años. La formación no es deficitaria, es tercermundista, el paro juvenil, la depuradora, el puerto deportivo.



Ni PP ni PSOE local. Cuidado, me refiero a las dos entidades locales. ¿Pero qué son? ¿Qué buscan? ¿Qué busca Irene García? Dá miedo, ha impuesto verdadero miedo, no respeto institucional, sino miedo. ¿Acaso es una mafiosa?. Yo también me he sentido huérfano de apoyo municipal, porque no se ha dignado ni a recibirme durante los 6 años de Alcaldesa a nivel institucional. Todo en plan compadre, traicionando la confianza mía y de muchos otros ciudadanos que en los años 80 luchábamos con ilusión por la ciudad y hasta hoy. ¿A dónde vas Irene García? ¿A cuántos has pisoteado ya?. Pues eso es lo que tienes, una ciudad más propia del tercer mundo y sin visos de prosperar de una puñetera vez en condiciones, de prosperidad de los ciudadanos también, y ahora ya puedes llevarme a juicio.

Manuel J. Márquez Moy es Director de "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario