miércoles, febrero 29, 2012

SANLÚCAR CONTARÁ CON OCHO PANTALLAS LED INFORMATIVAS EN DIFERENTES PUNTOS ANTES DEL VERANO

El delegado municipal de Fomento y Empleo, Juan Marín ha firmado esta mañana un acuerdo con la empresa sanluqueña Ledimpacto para la instalación de ocho pantallas informativas en diferentes puntos de la ciudad. El acuerdo lo ha firmado con el representante legal de la empresa, Francisco Javier Pérez Cantero. Se trata de un acuerdo de colaboración por el cual el Ayuntamiento dispondrá de una nueva plataforma de comunicación e información a través de una inversión privada, ya que todo el coste lo asume Ledimpacto.


De esta manera, según ha explicado el delegado, el Ayuntamiento podrá informar durante un tiempo determinado cada hora de todas sus actividades culturales, sociales, formativas, campañas y todo lo relacionado con el interés público y municipal. “Es una inversión importante por parte de la empresa, 250.000 euros, que va a crear una nueva plataforma de comunicación con el ciudadano, porque supone un cambio en la relación Ayuntamiento-sanluqueño y también un cambio en la fisionomía de la ciudad que será más moderna y adecuada a los tiempos”, ha señalado Juan Marín. El delegado ha querido destacar también que es una empresa sanluqueña, que va a crear empleo y riqueza en la ciudad, y agradeció esta apuesta por parte de esta empresa joven y emprendedora.


Se instalarán ocho pantallas en los siguientes puntos: Plaza de la Paz, Avenida Correos, V Centenario, La Calzada, Avenida Bajo de Guía, Bajo de Guía, en la rotonda de la carretera de Chipiona y en la rotonda de la carretera de Jerez. El tamaño será en función de su ubicación.
Según ha explicado Francisco Javier Pérez, además de la información municipal, se está llegando a acuerdos con empresas de servicio público, como Aqualia, para informar sobre los cortes de agua, de luz o de tráfico; se podrán consultar también horarios de los centros de salud, farmacias de guardia, teléfonos de servicios de urgencias, etc.


Además, será también una plataforma publicitaria para quien quiera anunciar su negocio. La información de las pantallas se recogerá también en una página web, donde se podrá consultar todo lo publicado durante el día.


El convenio tendrá una duración de tres años y no contempla exclusividad, si bien, si otra empresa quiere poner en marcha un proyecto similar tendrá que reunir una serie de requisitos.
Está previsto que durante el mes de mayo estén operativas las ocho pantallas.

Redacción "La Aventura Humana"

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