miércoles, febrero 08, 2012

SANLÚCAR SE OFRECE COMO ESCENARIO DE RODAJE DE PELÍCULAS

La ciudad se incorporará a Andalucía Film Commission


Sanlúcar de Barrameda se incorporará en los próximos días a Andalucía Film Commission, una entidad que tiene como principal objetivo la difusión de las ciudades con el fin de atraer a estudios cinematográficos para que rueden sus películas en ellas.

La incorporación de Sanlúcar supone por consiguiente una forma de promoción en un sector muy concreto, una iniciativa en la que ya participan numerosas ciudades de toda la comunidad autónoma y que ha dado muy buenos resultados, con la grabación de numerosos filmes o escenas de ellos, de directores y actores de primera línea: La voz dormida, Entrelobos, Knight and day (con Cameron Diaz y Tom Cruise), 007 Muere otro día (de la saga de Jame Bond), etcétera. Además, a través de Andalucía Film Commission se han rodado numerosas series, reportajes u otro tipo de trabajos en toda la comunidad.

Desde el equipo de gobierno se destaca que se trata de una “excelente opción” para agrandar las opciones turísticas y promocionales de la ciudad. “No es solo la riqueza directa que el rodaje de una película deja en la ciudad donde se lleva a cabo, que depende en buena medida del tipo de escenas y del tiempo que se trabaje en ellas, sino que la promoción de la ciudad es enorme, sobre todo cuando se trata de películas de renombre”.

El equipo de gobierno no duda de que Sanlúcar dispone de numerosos lugares que, tanto por su valor simbólico o histórico, como por belleza, pueden servir perfectamente para el rodaje de numerosas películas de diversa temática. “El número de posibles emplazamientos es muy amplio a lo largo de todo el término municipal. Por nuestra parte, haremos llegar a Andalucía Film Commission todo tipo de información y de soportes, con fotografías o grabaciones, para que disponga de cuanto material precise para ofrecer a los posibles clientes”:

Desde su creación en 1998, Andalucía Film Commission ha contribuido a que en Andalucía se lleven a cabo más de 7.000 rodajes. La entidad informa sobre posibles localizaciones en Andalucía y coordina a la industria audiovisual y las compañías de producción con las administraciones públicas, realizando una labor orientada a atraer repercusiones turísticas y económicas en el territorio andaluz.

Asimismo, ha suscrito acuerdos con instituciones públicas y privadas de las diferentes provincias andaluzas para crear la Red de Ciudades de Cine, con el objeto de ofrecer la mejor cobertura de las necesidades de la producción audiovisual en todo el territorio andaluz.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario