viernes, febrero 03, 2012

SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA INCREMENTA EN LOS PRESUPUESTOS CERCA DE UN 80% LAS AYUDAS DIRECTAS PARA 2012

El aumento de esta partida se incluye dentro de la potenciación de esta área municipal


La delegación de Servicios Sociales incrementará en los presupuestos recién aprobados en casi un 80% por ciento las ayudas económicas directas que aporta, pasando de los 90.000 euros de 2011 a los 160.000 del presente año.


Este tipo de aportaciones –existen otras por parte de esta delegación- se dividen en dos tipos, por un lado, 110.000 euros destinados a necesidades básicas y, por otro, 50.000 euros en cheques de alimentos, una nueva iniciativa que persigue ayudar a quienes se encuentran en una situación especialmente dedicada, y que fortalece el trabajo que llevan a cabo otros colectivos de la localidad, como el Banco de Alimentos.




La responsable de la delegación, Ana Morillo, destaca que la situación económica municipal ha llevado a la reducción de las partidas destinadas a todas las áreas municipales, salvo a Servicios Sociales. “Son en casos concretos como estos en los que comprobamos la relevancia que para este equipo de gobierno tiene esta delegación, en su potenciación económica, lo que significará un incremento del número de ciudadanos que podrán beneficiarse de las ayudas”.



Morillo recordó que cualquier subvención que se conceda ha de tener el visto bueno técnico, los funcionarios que velan porque se cumplan todos los requisitos antes de que cualquier persona pueda ser beneficiada. “Partiendo de que hemos de mirar con lupa hasta por el último euro que manejamos, los controles antes de la concesión de cualquier tipo de ayuda son muy estrictos, puesto que hemos de estar totalmente seguros de que dedicamos nuestros recursos a aquellas personas que precisan de ellos. Hay que ser muy conscientes de que no son buenos tiempos económicos para nadie, tampoco para los ayuntamientos, que están haciendo un gran esfuerzo para mantener sus servicios básicos o, como es nuestro caso, para que crezcan las partidas destinadas a la atención de quienes más lo precisan en estos momentos”.



La delegada también agradeció el trabajo que están llevando a cabo numerosos colectivos de Sanlúcar de Barrameda en auxilio de quienes peor lo están pasando a causa de la fuerte crisis. “En estos momentos hemos de hacer un esfuerzo todos y mostrar la mayor solidaridad con quienes se han visto atacados por la coyuntura económica internacional. En este empeño, por nuestra parte, nos encontramos desde el Ayuntamiento de Sanlúcar, como es clara muestra el incremento en las partidas de la delegación de Servicios Sociales”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario