lunes, febrero 13, 2012

TURISMO ENCABEZA LA SOLICITUD DE PARTICIPANTES EN LA OFERTA EDUCATIVA MUNICIPAL DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Una vez contabilizado el número de participantes que han solicitado su participación en alguno de los talleres de la Oferta Educativa Municipal, las delegaciones de Educación, Turismo, Cultura y Medio Ambiente son las que han contado con más aceptación y más inscripciones por parte de los centros educativos de la ciudad.


Casi 2.000 alumnos participarán en el taller propuesto por Turismo para conocer el patrimonio histórico artístico de Sanlúcar a pie. Le sigue, con 1696 solicitudes la propuesta de la Delegación de Educación denominada “Conoce tu Ayuntamiento”, y el “IV Concurso de marcapáginas” de Educación, así como el taller de teatro del “Grupo Doñana Entorno”, con más de 1.300 solicitudes.

La actividad más próxima dará comienzo la semana que viene. Se trata de las charlas que ofrecerán varios delegados municipales en los centros escolares de la localidad sobre el Estatuto de Andalucía para acercar este documento a los escolares de diferentes niveles educativos.

Otra actividad que ha contado con mucho interés por parte de los centros escolares ha sido la “Visita el Punto Limpio”, con 1.065 inscripciones, organizada por la Delegación municipal de Infraestructuras, así como las visitas a la Biblioteca municipal, en la que participarán más de 1.500 alumnos.


La Oferta Educativa municipal es una propuesta elaborada por la Delegación municipal de Educación con el propósito de ampliar la formación de los alumnos sanluqueños en diversos aspectos relacionados con la ciudad. En este documento han participado todas las delegaciones municipales, ya que cada una de ellas aporta un taller relacionado con su ámbito de actuación. La Oferta Educativa municipal de este curso destaca por la calidad y variedad de las actividades, además de que la gran mayoría de ellas son gratuitas y amplían su abanico hasta los IES, Centros de Adultos e incluso para las AMPAS.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario