jueves, mayo 31, 2012

ACUERDO ENTRE FOMENTO DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA Y EL GRUPO PARROQUIAL SANTA ÁNGELA PARA IMPARTIR CURSOS DE INFORMÁTICA


Juan Marín, delegado municipal de Fomento del Ayuntamiento de Sanlúcar, ha formado esta mañana un acuerdo de colaboración con el Grupo Parroquial Santa Ángela, Santísimo Cristo de la Sed y Nuestra Señora de la Salud, representado por el párroco de Santa Ángela, Ángel Pérez del Yelmo y el responsable del grupo parroquial, David Parra.

A través de este acuerdo, la Delegación municipal cederá un aula de informática del centro de formación Sala del Agua para la realización de un “Taller de Informática”, que el Grupo Parroquial tiene previsto poner en marcha con el objetivo de paliar diversas necesidades formativas existentes en la zona de la Dehesilla. El Grupo Parroquial Santa Ángela, Santísimo Cristo de la Sed y Nuestra Señora de la Salud, nació a mediados de 2011, como un grupo cristiano cofrade con miras a constituirse en el futuro en Agrupación Parroquial, futura Hermandad y es parte activa de la Parroquia de Santa Ángela. En la actualidad este colectivo es el encargado de las obras sociales encaminadas a paliar las necesidades económicas o materiales de la sociedad, y además se encarga de intentar cubrir las necesidades asistenciales y formativas que demanden los vecinos del barrio de la Dehesilla en particular y el resto de sanluqueños en general. Entre estas actividades destacan la realización de voluntariado en la residencia de ancianos, la organización de cursos formativos, la organización de actividades, etc….

El objetivo del taller objeto del acuerdo, será la mejora de las posibilidades de inserción laboral a través del conocimiento y manejo de las nuevas tecnologías a colectivos con dificultades de acceso al mercado de trabajo. El taller tendrá una duración de 30 horas y el colectivo al que está dirigido es el de personas desempleadas mayores de 45 años. En el caso de no cubrir el número total de participantes se bajará el perfil de los mismos a desempleados mayores de 25 años. Las personas interesadas en participar podrán presentar sus solicitudes en las fechas comprendidas entre el 1 al 15 de junio en las Oficinas de la Delegación de Formación y Empleo situadas en la calle Manuel de Diego Lora. Tendrán que aportar la solicitud debidamente cumplimentada, fotocopia de la demanda de empleo, del DNI y de la titulación. El curso tendrá lugar en el Centro de Formación Sala del Agua durante los días 26, 27 y 28 de junio y 3, 4, 5,10, 11, 12 y 17 de julio de 2012, en horario de cinco a ocho de la tarde.

Juan Marín ha destacado la labor que desarrolla este colectivo con los más desfavorecidos, porque les está dando herramientas para mejorar su calidad de vida. De esta forma ha puesto a disposición del Grupo Parroquial las dependencias municipales para que puedan poner en marcha más iniciativas de esta índole.

Redacción "La Aventura Humana"









No hay comentarios:

Publicar un comentario