lunes, mayo 14, 2012

CONCLUYEN LAS II JORNADAS DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA SOBRE EL PATRIMONIO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA


Fernando Cruz Isidoro entrega uno de los diplomas
Con la entrega de certificados a los participantes y a los ponentes, el pasado sábado concluyeron las II Jornadas de Investigación Sanluqueña que se han celebrado desde el 9 al 12 de mayo promovidas por el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Universidad de Sevilla.

El curso ha tenido como principal escenario el salón de conferencias de la Biblioteca Municipal, donde 14 ponentes han abordado diversos aspectos relativos al patrimonio histórico artístico de Sanlúcar desde la época medieval hasta la actualidad. Los intervinientes han sido Manuel Jesús Parodi, María de la Paz Pérez Gómez, Liliane Mª Dalhmann, Manuel Romero Tallafigo, María del Carmen Rodríguez Duarte, Rocío Garrido Neva, Federico Arévalo Rodríguez, Ángel Justo Estebaranz, Manuel Alpresa León, Antonio Romero Dorado, Nieves García, Fernando Cruz Isidoro, María Luisa Millán Salgado y José Sánchez Muñoz.

En el acto de clausura, que contó con la presencia de la concejala socialista Ana Morillo, Fernando Cruz Isidoro, profesor del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y director del curso, hizo un recorrido por el contenido de las jornadas, destacando la variedad e importancia de los temas abordados bajo el epígrafe 'La ciudad señorial y atlántica', y abogó por continuar con estas jornadas que ahondan en la historia de Sanlúcar y que hacen una “labor social de difusión”.

Ana Morillo, por su parte, agradeció en nombre del Ayuntamiento el esfuerzo de los organizadores y les felicitó por poner en conocimiento y en valor el rico patrimonio de la ciudad. Además, destacó el hecho de que se trate de un curso en el que se mezclan la experiencia de los historiadores con la inquietud de los estudiantes, que aprovechan estas jornadas para ahondar en sus trabajos.

Redacción "La Aventura Humana"



No hay comentarios:

Publicar un comentario