viernes, mayo 11, 2012

IRENE GARCÍA PODRÍA SER PORTAVOZ DEL GRUPO SOCIALISTA EN LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ, A PESAR DE LAS SEVERAS CRÍTICAS DE FRANCISCO GONZÁLEZ CABAÑA

Los diputados provinciales del PSOE José María Román y Fernando López Gil han presentado este jueves en el Registro de la Diputación Provincial de Cádiz un escrito dirigido a su presidente, José Loaiza (PP), informándole del cambio en la portavocía y en la portavocía adjunta del Grupo Socialista, que ahora pasan a ocupar la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García, y el exalcalde de Chiclana, José María Román, respectivamente.


Según han indicado a Europa Press fuentes socialistas, la modificación se realiza de acuerdo con el artículo 22, epígrafe dos del Reglamento de la Diputación de Cádiz, que recoge que "la designación de portavoz o de suplente puede variarse a lo largo del mandato corporativo, mediante escrito dirigido al presidente de la Diputación, suscrito por la mayoría absoluta de los componentes de cada Grupo". Este punto ha servido también para que González Cabaña arremeta contra el llamado sector "renovador", ya que no cuentan con la mayoría absoluta de todos los componentes de Grupo Socialista en Diputación, además de no haberse tratado con anterioridad en el seno del PSOE provincial. El escrito de los "renovadores" es, según ha dicho , un movimiento "desafortunado" que "ahonda en la fractura interna" del PSOE gaditano y "pone sus miserias en la plaza pública".


"Es incomprensible y totalmente injustificado a once días de mi renuncia", añade González Cabaña, que asegura que los siete diputados firmantes han actuado "por su cuenta y riesgo" y de forma "ilegal" porque el reglamento del partido establece que estas decisiones se tiene que proponer y votar en el grupo antes.

Para el líder de los socialistas gaditanos "por decirlo de alguna manera se trata de un golpe de estado", días después de que él mismo hubiera hecho público su disposición a abrir cauces de "para hablar, negociar y pactar".

En su opinión, a este grupo les mueven "intereses oscuros" y con este gesto han hecho "una declaración de guerra", a pocos meses de que, el próximo julio, el PSOE de Cádiz tenga que decidir sobre la sucesión de González Cabaña, que se retira tras tres mandatos, en un proceso en el que el nombre de Irene García se baraja como la posible sucesora.

De esta manera, si no cambian las cosas,Irene García y Román pasarían a sustituir a Francisco González Cabaña como portavoz del Grupo Socialista y a Federico Pérez Peralta como portavoz adjunto.

José María Román ha afirmado que la marcha de González Cabaña de la institución debido a la asunción de sus nuevas responsabilidades en el Congreso de los Diputados motiva que "sea preciso llevar a cabo una adecuación del Grupo, con el fin de tomar unos nuevos impulsos, una renovación que representa como nadie Irene García".

Asimismo, se refiere a la alcaldesa sanluqueña como "un indiscutible referente en el municipalismo y una clara apuesta para que el partido siga progresando en la provincia de Cádiz, dentro de los cambios intergeneracionales que nos está reclamando la ciudadanía".

Redacción "La Aventura Humana"/Agencias







()

No hay comentarios:

Publicar un comentario