martes, mayo 29, 2012

LA ALCALDESA IRENE GARCIA REIVINDICA EL MANTENIMIENTO DEL PARTIDO JUDICIAL DE SANLÚCAR

La alcaldesa se ha entrevistado con representantes del colectivo de profesionales de la Justicia de la comarca

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, instará al Gobierno a que dé marcha atrás a la reducción de las demarcaciones judiciales aprobadas por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en la que se establece la desaparición del Partido Judicial de Sanlúcar. Irene García, que quiere contar en su reivindicación con el apoyo del resto de los alcaldes de la comarca, ya se ha reunido con una representación de profesionales de la Justicia de la comarca -abogados y procuradores- con quienes ha compartido los perjuicios que supondría la desaparición del actual Partido Judicial.

El CGPJ ha aprobado la reducción de partidos judiciales en la provincia, que pasarían de los 14 actuales a 5, excluyendo como tal al de Sanlúcar, que pasaría a formar parte de El Puerto de Santa María. Teniendo en cuenta que la población de comarca supera en censo oficial a las de mucha capitales de provincia españolas, y en especial en la época estival, en la que dicha población se triplica, la alcaldesa considera imprescindible el mantenimiento del Partido Judicial sanluqueño.

La dependencia de otros juzgados fuera de Sanlúcar conllevaría largos desplazamientos, numerosos gastos y otros inconvenientes que dificultarían la acción de la Justicia.

Por ello, la alcaldesa, que espera contar con el apoyo de los alcaldes de la comarca, remitirá un escrito al Gobierno para que reconsidere el modelo de Demarcaciones Judiciales aprobado por el CGPJ, procediendo a la inclusión del actual Partido Judicial de Sanlúcar.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario