martes, mayo 29, 2012

LA JUNTA DE ANDALUCÍA FORMA A EMPRESARIOS PARA QUE SE CONVIERTAN EN PUNTOS DE INFORMACIÓN DE LA CETS DEL PARQUE NATURAL DEL ESTRECHO


Las jornadas se desarrollarán durante tres días e incidirán sobre los aspectos más significativos de este espacio natural protegido


El Parque Natural del Estrecho inicia mañana unas jornadas que prepa-rarán a empresarios del entorno para convertirse en puntos de información de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) de este espacio natural.

Durante tres días, trece empresarios recibirán información en Huerta Grande, el punto de información de La Peña, y Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia sobre las principales características y atractivos del Parque, su riqueza ornitológica, su patrimonio arqueológico, las actividades de avista-miento de cetáceos o los equipamientos de uso público, así como de buenas prácticas en el desarrollo de actividades turísticas. Las charlas se completarán con visitas a los lugares más significativos.

Según explicó la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, esta formación servirá a los empresarios para convertirse en puntos de infor-mación de la CETS. Las empresas tendrán una identificación homogénea y material divulgativo, que les proporcionará la Junta de Andalucía, así como la formación adecuada para informar a los visitantes sobre cómo disfrutar del entorno de forma respetuosa con el medio, fomentándose así un turismo sostenible en el Parque Natural del Estrecho.

La delegada quiso agradecer a sus participantes su interés en convertir-se “portavoces” de los valores del Parque Natural del Estrecho y contribuir así a la estrategia de crear sinergias que favorezcan su desarrollo sostenible y el de los municipios comprendidos en él.

En la provincia de Cádiz, los parques Sierra de Grazalema, Los Alcorno-cales y La Breña y Marismas del Barbate ya han puesto en marcha la iniciativa, y 25 establecimientos comerciales se convierten en puntos de información de sus respectivos espacios naturales, mientras que en el de Bahía de Cádiz se está ultimando estos días la creación de estos puntos de información.

Redacción "La Aventura Humana"





No hay comentarios:

Publicar un comentario