viernes, mayo 11, 2012

RAFAEL TERÁN (IU) : "PARA EL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE- CIS LA CULTURA ES UN TEMA MENOR EN SU GESTION MUNICIPAL"

Rafael Terán afirma que la Delegación Municipal de Cultura, a lo largo de la legislatura anterior y en lo que lleva de la actual, está llevando a cabo una gestión continuista con respecto a la que desarrollaron anteriores gobiernos del PSOE y del PP, cometiendo los mismos errores y repitiendo los mismos esquemas año tras año, demostrando que la cultura les preocupa menos que nada.

El escaso dinero que se invierte en cultura se emplea fundamentalmente en dos o tres eventos caducos y trasnochados que cada vez suscitan menos interés entre la ciudadanía, el resto de la pírrica consignación presupuestaria para cultura, son pequeñas cantidades que sirven para contentar a los amigos con carteles, folletos y demás propagandas al uso de una Delegación de Cultura insulsa y carente de ideas tanto en las formas, como en el fondo, proponiendo actividades culturales festivas que sonrojan a propios y extraños dejando una sensación de ciudad atrasada y anclada aún al siglo XIX. Las partidas presupuestarias y el gasto de los últimos años y sobre todo de éste así lo confirman.

La disolución de la Fundación Municipal de Cultura fue una muestra más del desinterés que muestra este Equipo de Gobierno PSOE-CIS por la cultura, impidiendo la participación de las distintas organizaciones y entidades culturales que operan en la ciudad. Son éstas las primeras victimas del continuismo, ya que se ven sin ayuda ni económica ni de infraestructuras por parte del Ayuntamiento en el desarrollo de sus actividades y a las cuales IU agradece y reconoce su labor altruista de divulgación de la cultura en cualquier se sus facetas en nuestra ciudad.

La repentina dimisión del Concejal Delegado de Cultura y Fiestas hace unas semanas -no sabemos si cansado o aburrido por la escasa dedicación e implicación en materia cultural por parte del gobierno local- no ha hecho más que agravar la situación e incidir en esta desidia del PSOE y CIS por la cultura en nuestro pueblo. Rápida y veloz se produjo la designación de un nuevo Delegado de Fiestas, mientras que la Delegación Municipal de Cultura sigue sin responsable al frente, abandonada a su suerte y sin que nada ni nadie se preocupe de este elemento vertebrador, esencial en una sociedad que quiere mirar al futuro con otras perspectivas más halagüeñas.

Ya sabemos que tanto el PSOE de Irene García como el CIS no tienen problema alguno en incumplir sus programas electorales: las subidas escandalosas de impuestos municipales, la poca transparencia en la gestión municipal impidiendo la participación ciudadana en la misma y el nulo interés en la cultura son buenos ejemplos de esos incumplimientos.

Para Izquierda Unida el programa electoral es un contrato contraído con los sanluqueños, y en materia cultural recogíamos nuestro compromiso de hacer partícipes a todas las entidades culturales y educativas en un proyecto con capacidad para influir y transformar la errática política cultural del actual Ayuntamiento, que actúa sin dinero y, lo que es peor, sin ideas y sin el mínimo interés en corregir las deficiencias culturales que padecemos.

Por eso, Rafael Terán propone la necesidad de crear la Casa de la Cultura como centro principal donde residan y hagan sus actividades las asociaciones culturales y educativas. Igualmente proponemos la creación de “centros culturales de barrio” como elementos imprescindibles para dinamizar la actividades culturales en barrios y barriadas, sobre todo en las socialmente más desfavorecidas, para acercar la cultura al ciudadano como vehículo de mejora de la cohesión social en nuestra ciudad. Estas ideas, junto a otras muchas, las ponemos a disposición del Equipo de Gobierno para su desarrollo en nuestra ciudad.

Redacción "La Aventura Humana"







1 comentario:

  1. Spain. Propuesta para un debate popular (XI).

    Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

    Capítulo III.- ORGANOS SUPERIORES DE PODER DE LA U.R.S.H.

    Artículo 41,- Cualquier ciudadano de la Unión, residente en ella, puede ser candidato a diputado de la Asamblea Suprema de la URSH. El candidato, actuando a título individual o apoyado por una organización habilitada, declara su candidatura previamente a las elecciones. La elección de un candidato vendrá nula si se demuestra ante dichas Comisiones que una entidad pública o privada, no acreditada en el patrocinio de estos aspirantes, ha pedido por cualquier medio el voto para el mismo.

    Artículo 42,- Todo ciudadano de la Unión, residente en ella, es elector en las elecciones a diputados de la Asamblea Suprema de la URSH. La facultad de votar es en la URSH un derecho fundamental pero también un deber y causa de valoración de cada ciudadano hábil para su práctica. La Unión protege que el uso hecho por el elector de esta facultad sea absolutamente secreto y libre.

    Artículo 43.- La Asamblea Suprema de la URSH constituirá, en sesión conjunta de ambas cámaras, el Gobierno de la URSH: el Consejo de Ministros de la URSH.

    Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar