martes, junio 05, 2012

ESTE VIERNES Y SÁBADO, JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL ARCHIVO MUNICIPAL Y EL ARCHIVO DUCAL DE MEDINA SIDONIA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Abrá visitas guiadas y una exposición del patrimonio documental para conmemorar el Día Internacional de los Archivos
El próximo viernes, con motivo del Día Internacional de los Archivos que se celebra el 9 de junio, el Archivo Municipal de Sanlúcar organiza unas Jornadas de Puertas Abiertas con el objetivo de promover el valor de los archivos al servicio de la investigación, la cultura y la transparencia.


Estas jornadas incluyen una exposición de distintos documentos de los que componen el patrimonio documental de la ciudad que se conserva en las instalaciones municipales del Palacio Municipal, así como visitas guiadas en la que se muestran dichas dependencias y los trabajos que se llevan a cabo con los documentos que se custodian en el Archivo.

Estas visitas guiadas se realizarán a las 10.00 h., a las 11.30 h. y a las 13.00 h., y en cada una de ellas podrá participar un máximo de 20 personas.

El Día internacional de los Archivos se celebra el día 9 de junio de cada año para conmemorar la creación del Consejo Internacional de Archivos, en 1948, por parte de la UNESCO.

FUNDACIÓN ARCHIVO GENERAL DEL DUCADO DE MEDINA SIDONIA

El 8 y 9 de Junio también abrirán las puertas especialmente para realizar visitas guiadas a este tesoro patrimonial de Sanlúcar de Barrameda. Con ello se podrán familiariazar con los legajos y documentos desde el siglo XI, el más antiguo que se conserva en el propio archivo, la evolución de las letras a través de los siglos, los contenidos, las técnicas de investigación, las medidas para conservar un archivo como este en condiciones óptimas, en definitiva, aprender éstas y otras cuestiones relativas a la Paleografía.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario