lunes, junio 11, 2012

IRENE GARCÍA Y MANUEL CÁRDENAS PIDEN AL GOBIERNO QUE NO DESAPAREZCA EL PARTIDO JUDICIAL DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA


Los regidores remiten un escrito, con el apoyo de abogados y procuradores, al ministro de Justicia


Irene García, alcaldesa de Sanlúcar, y Manuel Cárdenas, de Trebujena, han firmado en la mañana de hoy, en el Ayuntamiento de Sanlúcar, un escrito dirigido al Gobierno de Mariano Rajoy para que reconsidere el modelo de Demarcaciones Judiciales aprobado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el que se establece la desaparición del Partido Judicial de Sanlúcar. Dicha misiva cuenta con el apoyo de abogados y procuradores, presentes en el acto a través de sus representantes, Inmaculada Guerra y Joaquina Hernández, respectivamente.


El CGPJ aprobó la reducción de partidos judiciales en la provincia, que pasarían de los 14 actuales a 5, excluyendo como tal al de Sanlúcar, que formaría parte de el de El Puerto de Santa María. Teniendo en cuenta que la población de comarca supera en censo oficial a las de muchas capitales de provincia españolas (alrededor de 150.000 personas), y en especial en la época estival, en la que dicha población se triplica, los alcaldes, así como los colectivos implicados, consideran imprescindible el mantenimiento del Partido Judicial sanluqueño.

La dependencia de otros juzgados fuera de Sanlúcar conllevaría largos desplazamientos, numerosos gastos y otros inconvenientes que dificultarían la acción de la Justicia.

La alcaldesa de Sanlúcar Irene García ya se había reunido hace unos días con una representación de profesionales de la Justicia de la comarca -abogados y procuradores- con quienes compartió la idea de los perjuicios que supondría la desaparición del actual Partido Judicial.

Además, la Corporación municipal de Sanlúcar ya se pronunció, de forma unánime, al respecto, mostrándose también contraria a que Sanlúcar se quede sin partido judicial.

Una copia del escrito firmado hoy será remitido al consejero de Justicia de la Junta, con quien también se ha solicitado una entrevista para trasladarle la situación y solicitar su apoyo.

Redacción "La Aventura Humana" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario