miércoles, junio 06, 2012

SANLÚCAR RECIBE POR TERCER AÑO CONSECUTIVO EL CERTIFICADO 'Q' DE CALIDAD DE LA PLAYA DE LA CALZADA-LAS PILETAS

Jesús Villegas recogió de manos del ministro de Industria, Energía y Turismo la acreditación y la bandera que ondeará en el paseo marítimo


Por tercer año consecutivo, la playa de la Calzada-Las Piletas cuenta con el certificado 'Q de calidad turística', con el que se reconocen las cualidades de los servicios que se ofrecen a los usuarios de la principal playa urbana de la ciudad. Se trata de la mejor promoción que puede ofrecer Sanlúcar de cara a la temporada estival. El certificado y la bandera con la 'Q' que acredita este reconocimiento otorgado por el Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE) en materia de playas, lo recogió ayer en Madrid el hasta hace poco delegado municipal de Playas, Jesús Villegas, acompañado del actual responsable del área, Ramón Rodríguez, de manos del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Este certificado que refrenda la apuesta del Ayuntamiento por la playa no es sólo importante por el aspecto promocional de la playa, escenario de los principales acontecimientos del verano sanluqueño, sino que es un incentivo para el empresariado por lo que supone de confianza para los emprendedores y para el turismo en general.

Hay que recordar que desde 2008 el Ayuntamiento ha venido realizando una fuerte inversión en la playa adquiriendo maquinaria y equipamiento, instalando áreas de descanso, parques infantiles y accesos a la playa totalmente adaptados, además de dotarla de los correspondientes servicios de seguridad ciudadana, protección civil y servicio sanitario.

A todo ello hay que unir una variada agenda cultural y de ocio trasladada a las playas: las tradicionales Carreras de Caballos, acontecimientos deportivos (como campeonatos de voley playa, atletismo, natación, vela, y pesca), culturales (biblioplaya y teatro) y de ocio (cine en la playa, aquagym, pilates, aerobic).

En nuestra provincia cuentan con esta certificación otras 14 playas de siete municipios gaditanos.

Redacción "La Aventura Humana"




No hay comentarios:

Publicar un comentario