lunes, junio 04, 2012

VÍCTOR MORA DESTACA EL PAPEL REIVINDICATIVO DEL EQUIPO DE GOBIERNO ANTE TODAS LAS ADMINISTRACIONES


Víctor Mora ha destacado esta mañana el papel reivindicativo del Gobierno local ante todas las administraciones, sean del color político que sean, poniendo por encima de todo los intereses de la ciudad, como quedó demostrado en la última sesión plenaria en la que se aprobaron asuntos de gran importancia para Sanlúcar en los que se realizaban reclamaciones a la Junta.

El portavoz socialista explicó que entre los asuntos tratados en la sesión se aprobaron las cuentas anuales de las empresas municipales Eressan y Emulisan, que obtuvieron beneficios. En el caso de esta última, los beneficios fueron en torno a 159.000 euros, que vienen a compensar pérdidas de años anteriores. En este sentido, señaló que en 2007 las pérdidas alcanzaban 1,2 millones de euros y que la gestión de los últimos años ha supuesto que se haya rebajado ya a los 450.000 euros.

También se aprobaron las cuentas de Emuremasa y Elicodesa, que tal como se preveía dan ligeras pérdidas porque dan más servicios en más instalaciones municipales. Víctor Mora explicó que se ha reestructurado la plantilla para evitar despidos, consiguiendo datos positivos.

Otro de los asuntos aprobados a propuesta del Gobierno local junto a PA e IU fue la subida del IAE a las empresas que facturan más de un millón de euros. Mora recordó que este impuesto estaba ya al límite, pero que entendiendo el espiritu de la propuesta de que en la situación actual, cuando el Gobierno ha subido el IBI, también las grandes empresas deben aportar más, se ha aumentado también el coeficiente de situación.

En el Pleno también se pidió a la Junta que culmine el programa de rehabilitación de vivienda, pero también recordando las inversiones millonarias que se han hecho en la ciudad en esta materia, y se exigió que Sanlúcar siga siendo cabecera de partido judicial por población y por entidad.

Víctor Mora reflexionó, en relación a estas dos últimas propuestas aprobadas, sobre la actitud del Gobierno local, que siempre demuestra que con independencia del color político “defendemos los intereses de la ciudad”. “Con estas mociones demostramos que exigimos a la Junta y a quien tengamos que exigirle por el bien de la ciudad, y eso es lo que nos permite poder mirar de frente a los ciudadanos”, dijo el portavoz socialista, quien lamentó que el PP no actúa siempre de la misma manera. Así, recordó que el PP se opuso  en su día a los Planes E y Proteja, que supusieron 20 millones en inversiones para la ciudad, solo porque lo propuso otro partido, y ahora han intentado asfixiar al Ayuntamiento no aprobando el plan de ajuste. “Nosotros podemos mirar de frente a los ciudadanos pero muchos todavía tienen que dar antes muchas explicaciones”, apostilló.

Redacción "La Aventura Humana" 





No hay comentarios:

Publicar un comentario