martes, junio 12, 2012

VÍCTOR MORA FIRMA EL CONVENIO QUE PERMITE EL INICIO DEL DESARROLLO URBANÍSTICO DE LA ZONA DE MADRE DE DIOS


El primer teniente de alcaldesa y responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Víctor Mora, y el representante de la empresa Fercala SL suscribieron ayer el convenio que permitirá la rehabilitación de un inmueble situado en la plaza Madre de Dios, 6, junto a las naves municipales, y que supondrá el inicio del desarrollo urbanísto de la zona (PERI-CH-3).

El PGOU actual prevé en este punto edificabilidad total de 3.200 metros cuadrados de uso residencial, 500 metros cuadrados de espacios de uso público y más de 400 para dotaciones locales. Se pueden construir 32 viviendas, de las que al menos el 30 por ciento deben ser de VPO.

El objetivo del PERI-CH-3, como así se denomina técnicamente el desarrollo urbanístico de esta céntrica zona, es ordenar el borde del escarpe disponiendo enlaces y usos al servicio del Barrio Alto y Bajo. La actuación se plantea como una adecuación del paisaje urbano y en especial de la observación desde el mirador de la Cuesta de Belén.

En el convenio suscrito ayer, la empresa Fercala, SL se compromete a la rehabilitación integral de la casa de su propiedad en la Plaza Madre de Dios, una vez corregida la modificación del PGOU que cambia la delimitación del PERI-CH-3, y que origina una permuta de terrenos con el Ayuntamiento, tal como fue aprobado en la pasada sesión plenaria.

De esta manera el Gobierno local comienza a poner en valor una zona céntrica de la ciudad que, junto a las actuaciones previstas en el entorno del mercado de abastos, culminará el desarrollo de la conexión Barrio Alto-Barrio Bajo.

Redacción "La Aventura Humana"





No hay comentarios:

Publicar un comentario